Centro Sanitario Polivalente SONDEAN

 

                                SALAS ESPECIFICAS

 

  El Centro dispone de una serie de salas adaptadas con el material necesario para atender las necesidades de las diferentes patologias, consiguiendo así que las terapias sean más dinámicas y atractivas para el paciente.
 

 - SALA DE CINESITERAPIA

   En cinesiterapia utilizamos técnicas de fisioterapia que se basan en emplear el movimiento con finalidad terapéutica para mejorar la salud o recuperarse de una lesiòn o disfunción. 

Hay varios tipos de Cinesiterapia:

            . Cinesiterapia activa y activo-asistida

            . Cinesiterapia pasiva

 La Cinesiterapia activa es la que el paciente realiza movimiento de forma voluntaria y entra en juego la movilización del segmento afectado con la necesaria contracción voluntaria de los músculos. Aqui el paciente realiza movilizaciones siempre bajo indicación del fisioterapeuta y con la ayuda  y supervisión de un reeducador fisico en todo momento. 

Se distinguen varios tipos de movilización activa:

         . Cinesiterapia activa asistida: el fisioterapeuta ayuda a completar el movimiento, para ir ganando fuerza y movilidad procurando siempre que no aparezca dolor (o que aparezca el mínimo).

           . Cinesiterapia activa libre: el paciente realiza el ejercicio por sí mismo sin ayuda externa.

      Cinesiterapia activa resistida: el paciente realiza el ejercicio mientras el terapeuta aplica una resistencia para aumentar la solicitación de fibras musculares.

 La Cinesiterapia pasiva: Aquí el paciente no puede realizar el movimiento de forma voluntaria de forma voluntaria. Es el fisioterapeuta quién realiza las diferentes técnicas como son;

-Estiramientos y Movilizaciones

-Posturas

-Tracciones articulares, manipulaciones...

 

  - SALA DE PSICOMOTRICIDAD

   Sabiendo que mediante el juego se pueden detectar y tratar a tiempo posibles problemas en el desarrollo infantil y juvenil. En esta sala aprovechamos el juego para estimular todo el potencial de la persona y desarrollar sus capacidades.

Como objetivo principal de la psicomotricidad nos marcamos estimular y reeducar los movimientos:

    . La estimulación se dirige a individuos sanos a través de un trabajo orientado a la actividad motriz y el juego.

    . Mientras que en la reeducación psicomotriz se trabaja con individuos que presentan alguna discapacidad, trastornos o retrasos en su evolución.

  

 - SALA MULTISENSORIAL

   Es un espacio interactivo diseñado para trabajar los sentidos a través de  una estimulación sensorial (  iluminación, aromas, musica. sonidos, texturas...) ya que  sólo a través de los sentidos podemos estimular y cuantos más sentidos impliquemos mejores seran los resultados y mayores los beneficios. 

  El objetivo principal es proporcionar experiencias sensoriales diversa a través de los sentidos, mejorando las habilidades y   condiciones de vida de las persona.

   La estimulación sensorial que se genera en estas salas está  indicada entre otras para personas con Autismo, PCI, Sindrome de Down, Alzheimer, otras Demencias, Parkinson...  ya que provocan alteraciones en las capacidades cognitivas, conductuales y emocionales y la estimulación sensorial aborda estos tres aspectos.

 

  - SALA DE HALOTERAPIA

    Esta sala está totalmente cubierta de de sal de roca y dispone de  un halogenerador que livera dentro de la sala unas microparticulas de fácil absorción para la piel y vias respiratorias. Su efecto osmótico ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vias respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad, facilita la respiración, estimula las defensas (permite una mejor oxigenación celular ayudando asi a fortalecer el sistema inmunológico), alivia las alergias, relaja y serena (la abundancia de iones negativos dentro de la sala de sal equilibra el sistema nervioso y también mejora el descanso al reducir los ronquidos), mejora el rendimiento deportivo y además favorece la recuperación de las lesiones.